El presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, fue proclamado por el partido Evolución Política (Evópoli) como precandidato a diputado por el distrito 17, el cual contempla comunas tanto de la provincia de Curicó como de Talca según la nueva legislación.

La designación se concretó luego del Consejo General que se llevó a cabo en el exCongreso Nacional en Santiago. A la fecha, la otra carta que Evópoli tiene considerada para ese distrito es la del presidente regional Elías Vistoso, según publica diario El Centro.

Al respecto, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que la candidatura del también excandidato a la presidencia de la ANFP, se gestó tras una serie de conversaciones, que incluyeron el ingreso de Milad como militante a dicha colectividad política.

“Nos entusiasmamos y aceptó la invitación, empezó a militar con nosotros y estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestras filas y ofrecérselo a la ciudadanía como candidato”, acotó.

Asimismo, destacó que Elías Vistoso y Pablo Milad se presentan como una dupla “competitiva”, a fin de ser “ofertada” al electorado local.

Si bien por el momento prefirió no profundizar mayormente respecto de la opción, Pablo Milad recalcó que la ratificación de su candidatura estará supeditada a una serie de “puntos” ligados tanto a la propia colectividad que lo respalda, como al conglomerado político del que Evópoli forma parte.

Por lo mismo, aseguró que, por estos días, continúa enfocado en su cargo como mandamás de Curicó Unido, club que precisamente el pasado fin de semana consiguió abrochar su ascenso desde la Primera “B”, a la máxima división del fútbol profesional criollo.

Independiente de la respectiva “negociación”, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, confía que dentro de los próximos meses aquella materia será “zanjada”, a fin de dar paso a la inscripción ya oficial.

“Efectivamente estamos negociando con nuestros aliados en Chile Vamos, pero creemos que son tan potentes nuestros candidatos, que no tenemos ninguna duda que en este caso, como en otros distritos del país, va a ser muy difícil que la propuesta de candidatos se vaya a caer”, aseguró.

Recordemos que el “coqueteo” de Milad con la política no es algo nuevo, puesto que en los meses previos a lo que fue la anterior elección municipal, recibió ofrecimientos para postularse al Municipio de Curicó, opción que, a la postre, descartó.