Nacional


Universidad Autónoma inaugura Centro de Regulación y Consumo en campus Talca

Universidad Autónoma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este pasado miércoles 4 de abril, la Universidad Autónoma de Chile celebró el inicio de actividades de su Centro de Regulación y Comercio en la sede de Talca.

Este centro, que ya funcionaba en Santiago hace un año, tiene como principal objetivo discutir temáticas de ambas áreas, regulación y comercio, y así aportar en las políticas públicas que el Estado aplicará.

Esto, también, se logrará a través de capacitaciones, investigaciones y debates donde la comunidad estudiantil y civil serán los principales protagonistas.

La inauguración del recinto se realizó mediante un seminario que tuvo como principal eje debatir y discutir sobre las reformas que se aplicarán al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El Director del Centro de Regulación y Comercio, Sebastián Bozzo, comentó que “el centro tiene como propósito influir en las políticas públicas relativas a regulación y consumo, generar bienes públicos a través de la investigación y publicaciones, y poder capacitar y formar continuamente a nuestros alumnos de pre y postgrado”.

U. Autónoma
U. Autónoma

Cabe destacar ,también, que la actividad contó con la participación del director regional de Sernac, Esteban Pérez y el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso. Ambos destacaron el aporte que este centro podrá entregar a la ciudadanía.

Pérez, por otro lado, finalizó con un llamado a la comunidad. “Hay un gran desconocimiento de los derechos que se tiene como consumidor. La sociedad civil también tiene que hacer lo suyo (informarse). Ese es nuestro llamado”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados