Este pasado miércoles 4 de abril, la Universidad Autónoma de Chile celebró el inicio de actividades de su Centro de Regulación y Comercio en la sede de Talca.

Este centro, que ya funcionaba en Santiago hace un año, tiene como principal objetivo discutir temáticas de ambas áreas, regulación y comercio, y así aportar en las políticas públicas que el Estado aplicará.

Esto, también, se logrará a través de capacitaciones, investigaciones y debates donde la comunidad estudiantil y civil serán los principales protagonistas.

La inauguración del recinto se realizó mediante un seminario que tuvo como principal eje debatir y discutir sobre las reformas que se aplicarán al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El Director del Centro de Regulación y Comercio, Sebastián Bozzo, comentó que “el centro tiene como propósito influir en las políticas públicas relativas a regulación y consumo, generar bienes públicos a través de la investigación y publicaciones, y poder capacitar y formar continuamente a nuestros alumnos de pre y postgrado”.

U. Autónoma
U. Autónoma

Cabe destacar ,también, que la actividad contó con la participación del director regional de Sernac, Esteban Pérez y el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso. Ambos destacaron el aporte que este centro podrá entregar a la ciudadanía.

Pérez, por otro lado, finalizó con un llamado a la comunidad. “Hay un gran desconocimiento de los derechos que se tiene como consumidor. La sociedad civil también tiene que hacer lo suyo (informarse). Ese es nuestro llamado”, concluyó.