El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que a partir del 1 de abril se inicia una nueva temporada de caza en la región del Maule.

En la etapa de este año, la institución contará con la ayuda de Carabineros de Chile y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entre otros organismos, para llevar adelante las inspecciones correspondientes.

Así lo confirmó el director regional del SAG Maule, Cristián Lara, quien indicó que “el Servicio coordina operativos en conjunto con todas las instituciones que tienen injerencia en esta normativa con el objetivo de fiscalizar que los cazadores se encuentren practicando la actividad conforme la ley y su reglamento”.

Además, el personero destacó que quienes deseen realizar esta disciplina “deberán tener posesión del respectivo permiso y contar con la autorización expresa del propietario del predio donde se efectúa”.

En este sentido, desde el SAG recalcaron que es importante dejar en claro que está estrictamente prohibido cazar en y desde caminos públicos o línea férrea, la cual es una de las principales causas comunes de infracción a esta normativa, junto con prácticar esta actividad sin el permiso respectivo del SAG (carnet).

Asimismo, la institución recordó que dar muerte a animales protegidos está catalogado como delito, significando multa y presidio en diferentes grados.