Nacional


Seremi de Medio Ambiente del Maule llama a desconectar aparatos eléctricos este sábado

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, realizó un llamado a entidades públicas y privadas, empresas, municipios, ONGs, centros educativos y a la ciudadanía en general, a apagar todas las luces no escenciales y aparatos eléctricos durante 60 minutos, en el marco de la celebración de la décima versión de La Hora del Planeta.

Esta manifestación simbólica contra el cambio climático, impulsada en más de 170 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF), se llevará a cabo a nivel mundial el próximo 25 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas.

En dicha ocasión se convoca a la ciudadanía a no usar energía eléctrica , para demostrar que con este tipo de actos se genera un impacto positivo en la lucha por el medio ambiente.

Respecto a este tema, la seremi manifestó que “el cambio climático es una realidad en la Región del Maule. Los incendios forestales vividos durante este año, los registros históricos en las temperaturas, los eventos climáticos extremos dan cuenta de que los impactos del cambio climático están ocurriendo y son una realidad”.

“Hacemos un llamado a todas las personas a adherirse a esta cruzada mundial que consiste en apagar las luces durante una hora en sus hogares, para demostrar con este acto voluntario que cada uno de nosotros está tomando conciencia sobre los efectos del cambio climático que no sólo afectan a las personas y comunidades, sino que también impactan en la naturaleza”, sostuvo Vega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados