Unidades de emergencias del Maule han intensificado sus labores de rastreo de un adulto mayor, quien cumplió 9 días desaparecido en Los Vilches Altos, comuna de San Clemente.

De acuerdo Diario El Centro, la búsqueda se ha prolongado por nueve días encabezada por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), bomberos de San Clemente y de agrupaciones civiles especializadas en rastreo en zonas cordilleranas.

Se trata de Raúl Muñoz, de 78 años, quien se extravió el sábado 11 de marzo pasado luego que saliera a buscar frutos silvestres.

Al respecto, el jefe del Gope de Carabineros de Talca, teniente Diego Aravena, explicó que las labores son coordinadas también por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), además del apoyo de unidades policiales territoriales.

“Hemos constituido un comando de incidentes. Ya estamos en un rastreo que es más técnico, ampliando el rastreo en un área de un kilómetro y medio. Los familiares están preocupados y la idea es encontrar a esta persona con vida”, dijo.

A las labores también se sumó la PDI, a través de la Brigada de Homicidios de Talca. Según el subcomisario, Pablo Gangas, la idea de colaborar es establecer o descartar la intervención de terceros.

No obstante, aclaró que “nuestro principal interés es encontrar a la persona extraviada con vida, aunque debido a las condiciones climáticas, tampoco descartamos que haya ocurrido una tragedia”, indicó.

En tanto, Cristian Bravo, capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, subrayó que “estamos colaborando en esta búsqueda desde el primer momento. Nuestra primera esperanza es encontrar a esta persona con vida y entregar una respuesta a la familia. Para ello, se ha creado una fuerza de tarea con el apoyo de bomberos de Curicó, Empedrado, Curepto y Constitución”.