Una particular oferta lanzó la Municipalidad de Talca para incentivar el turismo desde Argentina a la capital de la región del Maule, en el marco de su campaña “Talca tu mejor destino de compras”. Se trata de un generoso descuento de hasta un 30% en el comercio durante el fin de semana del 24 al … Continue reading "Talca ofrecerá particular oferta "exclusiva" para tentar a turistas argentinos"

Una particular oferta lanzó la Municipalidad de Talca para incentivar el turismo desde Argentina a la capital de la región del Maule, en el marco de su campaña “Talca tu mejor destino de compras”.

Se trata de un generoso descuento de hasta un 30% en el comercio durante el fin de semana del 24 al 26 de marzo, que en el país trasandino corresponde a un feriado largo.

Los descuentos serán efectivos en el Centro Comercial Plaza Maule y Portal del Centro, además de cualquier otro local comercial que quiera adherirse, junto con los tours pagados del bus turístico de Talca.

Gloria Hormazábal, gerenta de turismo de Talca
Gloria Hormazábal, gerenta de turismo de Talca

En contacto con BioBioChile, la gerenta de Turismo de Talca, Gloria Hormazábal, los turistas podrán identificar los locales adheridos por un adhesivo con la bandera argentina en sus vitrinas.

Aunque, para hacer efectivo el beneficio, los turistas trasandinos deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para acreditar su nacionalidad.

El objetivo de uno de los impulsores de la idea, el alcalde Juan Carlos Díaz, es fomentar el comercio en la ciudad aprovechando el masivo interés en los últimos meses por el “turismo comercial” a nuestro país, y tomando en cuenta que Talca está a unas 3 horas de la frontera.

Según datos del Paso Internacional Pehuenche, el verano de 2016 pasaron cerca de 80 mil personas desde y hacia Argentina. Por lo anterior, las autoridades talquinas esperan la visita de unos 10 mil turistas trasandinos.

Destacar que nuestro país se presenta como un atractivo comercial para nuestros vecinos trasandinos, debido a los módicos precios de productos electrónicos, por ejemplo. No obstante, en el caso de Talca, la oferta incluye hotelería y gastronomía.