Con una parrilla cargada de grandes artistas, se llevará a cabo la Fiesta de la Vendimia de Chile 2017. La temática de este año será la solidaridad, con el fin de ayudar a los bomberos de la provincia que trabajaron en los incendios forestales que causaron una catástrofe en el Maule.

La fiesta de la vendimia tendrá 15 viñas participantes, la mayoría de la ruta del vino y otras que se han sumado. También se contará con la presencia 175 stand de gastronomía, 141 stand de artesanía y productos asociados y 84 microempresarios de la comuna de Curicó en una feria aledaña a la plaza. Además tendrán stand 18 pequeños agricultores usuarios de INDAP y del programa PRODESAL, de comunas afectadas por los incendios forestales y de la comuna de Curicó, que estarán comercializando sus productos.

Programa de la Vendimia

El día jueves 23 después de la inauguración de la fiesta será la noche curicana, conducida por Cecilia Gonzalez y Rodrigo Mardones. Sobre el escenario estará el ballet municipal de Curicó, el duo Rosa Colorada, el Charro Carlos Gutierrez, los humoristas Payahop y la banda 24/7.

El día viernes 24 comienza el show folclórico que estará durante tres días en el segundo escenario de la plaza de armas. En el show nocturno estará en la animación Francisco Saavedra y Javiera Contador, se presentarán Los Jaivas, el humorista Juan Carlos “Palta” Melendez y la banda nacional Villa Cariño. Esta noche además se elige la reina de la vendimia.

El sábado 25 al medio día es la ceremonia tradicional de vendimia, con la bendición del primer mosto, pesaje de la reina, pregón del vino y competencia de pisadores de uva. Durante la noche estarán en el escenario Myriam Hernández, Fusión Humor y cierra Rombai. Los animadores serán Francisco Saavedra y Carolina de Moras.

La fiesta culmina el domingo 26 de marzo con un espectáculo familiar. A las 19:00 horas se sorteará la rifa en beneficio de bomberos y la jornada será cerrada por el espectáculo de magia de Magic One.

Ayuda a bomberos

Para colaborar con la institución bomberil, se llevarán a cabo dos acciones principales: Se realizará una rifa, cuyos números de un valor de mil pesos, podrán ser adquiridos durante los días de la Vendimia. Los premios, que ya han sido aportados por colaboradores, serán una moto, tres televisores plasma, entre otros.

Además por las sillas ubicadas frente al escenario, a modo de platea, se cobrará un precio que irá en ayuda a bomberos. Tendrán un valor de 6 mil, cuatro mil y dos mil pesos para los días viernes y sábado, mientras que el día jueves, las sillas tendrán un valor único de mil pesos. Su venta estará disponible en boletería del teatro, a partir del 20 de marzo.