Pasadas las 14:00 horas de ayer martes, se registró el fallecimiento de una mujer al ser arrollada por un camión de mudanzas en el barrio Seminario de Talca.

Se trataba de Bernardina Rodríguez Coria, dueña de casa, de 57 años de edad, quien al momento de su deceso se encontraba realizando una mudanza de sus pertenencias hacia un lugar aún no identificado y, por tanto, solicitó los servicios de una empresa privada de transporte.

Al culminar la carga de los enseres, la mujer abrió el portón del domicilio para permitir la salida del camión. Presuntamente, en ese instante el conductor no se percató la cercanía entre la máquina, la mujer y el portón. La víctima al estar aprisionada, perdió el equilibrio y cayó al suelo sufriendo un aplastamiento con las ruedas posteriores del lado derecho de la máquina modelo Isuzu.

La experticia levantada por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Carabineros arrojó que falleció a causa de politraumatismos generalizados producto de fuertes golpes en distintas áreas de su cuerpo.

“El hecho produjo la muerte de forma instantánea. Equipos de bomberos fueron los primeros en llegar y realizar las labores de auxilio las cuales resultaron infructuosas por la gravedad de las heridas. Posteriormente, nuestra división se encargó de realizar el levantamiento del cadáver y las averiguaciones”, expresó ante los medios de comunicación el capitán Daniel Saavedra, encargado de la SIAT.

Los funcionarios acordonaron el lugar del suceso y ejecutaron las investigaciones pertinentes. Un fiscal está a cargo de las indagaciones a fin de determinar si existe alguna responsabilidad por parte del chofer, quien fue identificado con las inciales J.A.S. (47).

El hecho causó gran impacto en los vecinos debido a que Bernardina Rodríguez era muy querida en la comunidad donde residía desde hace más de 30 años. La víctima dejó a un hijo adulto.