Desde hoy hasta el domingo la comuna de Molina realizará la cuadragésima segunda versión del Festival Folclórico de la Vendimia Molina 2017, que organizan en conjunto la Municipalidad de Molina y su corporación de Cultura.

Las actividades comenzaron con las tradicionales actividades “Molina pinta la Vendimia”, la “Pisa de uva” y la carrera de garzones en la Plaza de Armas, todas acompañadas de las ferias de artesanías tradicionales como de gastronomía que se instalan en el lugar

Artistas del Festival

El show artístico del XLII Festival, que como siempre tendrá entrada liberada, estará animado este 2017 por la conductora de Mega, Ivette Vergara y el animador molinense Arnaldo Canto.

El espectáculo comenzará hoy a las 21 horas con una obertura a cargo de artistas oriundos de la comna, para dar paso a la presentación del cantante José Alfredo Fuentes, para continuar con la Competencia Folclórica, para luego dar paso en el escenario al cantante Beto Cuevas, ex vocalista de “La Ley”. El show finalizará con el grupo de ranchero, Los Llaneros de la Frontera.

Para el día sábado 11 de marzo el show se inicia también a las 21 horas con la presentación de artistas molinenses en una obertura, para luego continuar con el humor “sin censura” de Iván Arenas, “el Profesor Rossa”, después y siempre presente la competencia folclórica, seguido de la presentación del grupo nacional Natalino, para cerrar la jornada con el grupo Fulanito, quienes harán bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 12 de marzo es el último día de Festival, , con un show de artistas nacionales que se iniciará a las 17 horas , con la obertura a cargo de artistas de la comuna, para seguir con todo el ritmo tropical de Jordan, seguido del dúo reggetonero nacional Eyci and Cody.

Campaña Solidaria

Paralelamente a la realización del Festival, se instalará una caja Auxiliar del Banco Estado que tendrá como fin recibir los aportes solidarios de los asistentes al festival, dineros que se juntarán para lograr la compra de un camión aljibe para bomberos de la comuna.

“Este año el Festival trae excelentes artistas y esperamos que todos los que asistan nos ayuden a lograr esta iniciativa para bomberos. Ellos se lo merecen por todo el trabajo que han realizado sobre todo en este verano, ayudando en las emergencias por los incendios forestales” dijo la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo.