Con una medida cautelar de prisión preventiva, por constituir un peligro para la seguridad social, quedó Kevin Bastián Garcés Villarroel, de 19 años, por asaltar con violencia a una mujer a la que arrastró por varios metros para quitarle su cartera en Talca.

“Entrega todo o te voy a matar”, le dijo el imputado a la víctima, para luego comenzar a tirar de su cartera, arrastrando a la mujer por varios metros, ya que sufrió lesiones en una pierna y una mano.

El plazo de cierre de la investigación se fijó en un mes, por parte del tribunal, atendido el avance de las diligencias. Como adulto, el imputado detenido por el asalto registra cuatro condenas, desde 2016 a la fecha. Entre ellas, se encuentran casos de robos y hurtos, registrados en las ciudades de Antofagasta y Calama. En todos ellos, fue sentenciado con penas en libertad, por lo cual, siempre retornó a las calles tras los juicios.

Como menor de edad, el mismo asaltante registra un listado de 12 condenas, entre ellas, delitos similares al que perpetró en Talca. La primera sanción es del año 2012 y consiste, justamente, en un robo con violencia. En todos estos casos, también obtuvo beneficios como adolescente.