Nacional


Incautan más de 2.300 plantas de marihuana y tres kilos de droga en Pencahue y Río Claro

Miguel García | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Antinarcóticos de la PDI consiguió realizar una millonaria incautación de más de 2.300 plantas de marihuana sativa en la zona de Pencahue y Río Claro además de 3 kilos de esta droga ya procesada.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, René Isla, explicó que la operación tuvo este lunes y martes. Los ejemplares se encontraban en “zonas de de difícil acceso, en quebradas y cerros próximos a un río”.

La operación se llevó a cabo gracias “al trabajo geodiferencial de la brigada aeropolicial que sobrevoló la zona” para dar con las plantas, que tienen una altura de entre dos y tres metros.

El total de material confiscado fueron más de 2.300 plantas de marihuana sativa, que supondrían más de un millón de dosis en el mercado, y tres kilos de esta droga ya procesado. “Ha sido un gran golpe a la droga que llega a la ciudad de Talca“, añadió el comisario Isla.

No hay detenidos

Las plantas decomisadas fueron enviadas este miércoles al Servicio de Salud de la región del Maule.

A pesar de que los agentes especializados tienen indicios de personas que cuidaban el terreno y el cultivo, “no hay detenidos hasta el momento”, aclaró Isla.

Esta operación está enmarcada en el Plan Cannabis, que se realiza cada año, y tiene como finalidad ubicar y erradicar las grandes plantaciones de esta droga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados