Pasadas las 5:00 horas de la madrugada de este lunes la terminal de buses de Talca sufrió un intento de asalto que afectó a la oficina de pasajes de Pullman pero que resultó frustrado luego de que un Carabinero de civil disparase a uno de los delincuentes. El mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros … Continue reading "Carabinero de civil frustra asalto hiriendo a delincuente en terminal de buses de Talca"

Pasadas las 5:00 horas de la madrugada de este lunes la terminal de buses de Talca sufrió un intento de asalto que afectó a la oficina de pasajes de Pullman pero que resultó frustrado luego de que un Carabinero de civil disparase a uno de los delincuentes.

El mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros de la capital regional, Francisco Painepan, comentó que detuvieron a dos personas pero una de ellas fue puesta en libertad porque no se pudo probar su participación en el ataque.

“Fue sometido al control de identidad pertinente y puesto en libertad ya que mantenía que solo caminaba por las inmediaciones del lugar y comprobamos que no tenía antecedentes“, comentó Painepan.

El que continúa arrestado fue el hombre que resultó lesionado por el agente que se encontraba en el terminal. Tras recibir un impacto de bala en una pierna, el menor de edad fue trasladado al hospital de Talca por una rotura en el fémur.

El imputado tuvo que ser operado y continúa ingresado pero este miércoles será formalizado en el mismo recinto hospitalario por robo con fuerza e intimidación, tal y como confirmó el fiscal del caso, José Luis González.

Investigación en curso

El fiscal González explicó este martes que los delincuentes accedieron al lugar con los rostros cubiertos y guantes y amenazaron de muerte con objetos punzantes a los trabajadores de Pullman.

La investigación sigue en curso, los agentes buscan indicios y antecedentes para dar con la banda que actuó armada y estaría formada por entre tres y cuatro personas pero “no descartan la implicación de más personas”.

“Las imágenes muestran un grado de violencia importante en los sujetos por lo que sospechamos que puede ser una banda de personas adultas”, añadió.

Deber civil

El auto en el que viajaban los delincuentes habría sido robado y en su interior, los malhechores portarían “miguelitos” para utilizar en una posible fuga tras cometer el robo.

Painepan declaró que el sargento de Carabineros que efectuó el disparo al delincuente, tenía el deber de actuar en caso de delito flagrante, a pesar de ir de civil.