Nacional


Demandan a 2 médicos del Hospital de Talca: habrían causado discapacidad por negligencia

Archivo | Hospital de Talca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos médicos cirujanos del Hospital Regional de Talca, Dr. César Garavagno Burotto, se encuentran acusados por supuesta negligencia médica cometida durante la operación de un paciente.

El afectado sería Marcos Quezada, con domicilio en la región del Maule, quien fue intervenido quirúrgicamente de su mano izquierda, luego del llegar al recinto a raíz de una lesión sufrida en su vivienda.

Quezada sostiene que tras dicha operación quedó con una discapacidad parcial de su mano por la rotura de dos tendones.

El paciente anunció que va a presentar las acciones legales correspondientes, para reparar el daño moral causado al interior de este recinto asistencial.

En tanto, el abogado de la presunta víctima, Mauricio Jorquera, afirmó que efectivamente y tras conocer el informe forense, hubo negligencia de ambos facultativos que ya están identificados.

Se está a la espera de que el fiscal del caso pida audiencia y formalización de cargos. Por mientras, el hospital no ha manifestado opinión sobre el caso, ya que primero quieren revisar los antecedentes junto al paciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados