Aproximadamente a las 5:50 horas de la madrugada de ayer se activó la alarma de la sucursal del Banco Santander ubicada en 2 Sur con 2 Oriente, en el centro de la capital Maulina.

Minutos después personal de Carabineros llegó hasta el lugar para verificar qué estaba sucediendo. En el exterior no había indicios de ingreso por parte de algún individuo, por esto se solicitó la concurrencia del encargado de seguridad del banco para entrar.

A las 7:15 horas Carabineros finalmente accedió para efectuar el recorrido y se encontró con la panorámica de un intento de robo.

“En el entretecho, específicamente arriba de la bóveda, se encontraban diversas herramientas aptas para la ocurrencia de un delito, tales como esmeril portátil o galletero, serrucho, mochila y un conector artesanal de energía eléctrica”, aseguró el subcomisario de la Tercera Compañía de Carabineros, capitán Raúl Arismendi.

Ante la situación, se activó inmediatamente, y de acuerdo al plan cuadrante de seguridad preventiva, el cierre de todo el perímetro céntrico, encontrando finalmente a un delincuente.

“De acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio del suceso, se aprestaban para ingresar a la bóveda de la sucursal. No alcanzaron a hacerlo. Aproximadamente a las 8.00 horas de la mañana logramos la detención de un individuo”, agregó Arismendi.

Detenido

En el lugar de los hechos Carabineros logró detener a un hombre cuyo nombre es Jean Pierre y tiene domicilio en Santiago.

Se desconoce si hay participación de más personas o si es una banda organizada.

“La persona es un adulto, del sexo masculino. Que tiene diferentes reincidencias por delitos contra la propiedad y contra las personas. Veinticinco para ser más específico”, aseguró Arismendi.

Finalmente, tribunales decidió ampliar la detención para la audiencia judicial que quedó fijada para mañana a las 10:00 horas.

Hoy a las 16:00 horas, el individuo será derivado a dependencias del Ministerio Público de Talca para que entregue declaraciones.