Nacional


Alcalde critica a Bachelet y Fernández: No tienen a Constitución en el mapa o "se pierden"

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, lamentó que el ministro del Interior, Mario Fernández, quien estuvo este jueves en la comuna se “perdiera” y no llegara hasta la municipalidad. Además, sostuvo que previo a los incendios invitó a la presidenta Michelle Bachelet pero que al parecer, “no está en su mapa”.

Valenzuela confirmó que en la comuna, a la que pertenece la arrasada localidad de Santa Olga por los incendios forestales, se instalarán viviendas de emergencia debido a que, como era de esperarse, no todas las personas damnificadas pudieron arrendar una vivienda o irse a casas de familiares.

Entiendo que se aprobó y digo entiendo porque no tengo una confirmación oficial, pero sí, el ministro Fernández estuvo en Constitución, lamentablemente el “waze” o el mapa no le indicó donde estaba la municipalidad y se perdió el ministro (…) estuvo a 50 metros de la municipalidad  y finalmente no llegó“, señaló el alcalde.

Consultado sobre la posibilidad de invitar a la mandataria a la “Semana Maulina de la solidaridad” el alcalde sostuvo que “antes de este desastre yo había hecho invitaciones dos veces a venir a Constitución, pero parece Constitución no está en su mapa“.

Lo ideal, es que las viviendas de emergencia estén listas antes del 8 de marzo, fecha en que comienzan las clases en los establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados