La madrugada de este martes se produjo un incendio en Maderas Santa Fe, ubicada en el kilómetro 2 camino a Pelarco, en el que las llamas avanzaron rápidamente quemando la barraca casi por completo ya que había elementos de alta combustión en las instalaciones.

La emergencia movilizó a bomberos de la comuna y de Talca que se dirigieron hasta el sitio del suceso y llamaron a todo el contingente disponible para intentar controlar las llamas.

El empresario y dueño de la empresa, Marcelo Romero, declaró que “estamos averiguando qué fue lo que pasó: pudo haber sido problema eléctrico o intencional”.

Romero detalló que no hay seguros comprometidos de por medio y agregó que “se quemó todo, madera procesada y lista para ser entregada a sus compradores, madera guardada para el invierno y máquinas”.

Reconstrucción

Personal del Laboratorio Criminalístico de Carabineros trabajaron en el lugar del suceso todo el martes para lograr dar con las causas que provocaron este siniestro que tiene también efectos laborales: la empresa tiene cerca de 15 empleados.

Uno de sus trabajadores, Aldo González, que lleva seis años en la maderera, comentó que lo acontecido “no nos va a cortar las manos. Hay que dar apoyo, ya conversamos los compañeros y estamos de acuerdo en seguir ayudando”.

Todo el personal de Santa Fe se acercó hasta el lugar de los hechos y comenzó de inmediato a limpiar y quitar todo “para empezar a levantar nuevamente la barraca”, aclaró González.