Nacional


Detienen a dos jóvenes de banda que asaltaba con catanas en el centro de Talca

Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sección de Investigación Policial de Carabineros de Talca logró, tras una larga investigación, la detención este lunes de dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- integrantes de la banda denominada “El Morrocotudo”, implicada en al menos cinco asaltos violentos en el centro de la capital regional.

El mayor de Carabineros de la Tercera Comisaria de Talca, Francisco Painepan, explicó el modus operandi: se movilizaban en un auto y perseguían a víctimas que transitaban por el centro de la capital maulina, tras agredirlas y amenazarlas incluso con catanas, se daban a la fuga en el vehículo tras cometer el hurto.

El operativo de detención se produjo en el barrio norte de la ciudad y los detenidos contaban con armamento para robar teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Ambos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Garantía de Talca luego de que cinco testigos los reconocieran como causantes de hurtos, imputados por el delito de robo con intimidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados