Un recorrido por las zonas afectadas por los incendios realizaron durante esta jornada las autoridades de gobierno para conocer las necesidades y entregar subsidios a afectados por los siniestros en la zona centro sur de Chile.

Sumado al subsidio para la retención de la mano de obra, el Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea, afirmó que existirá capacitación y asistencia técnica para los empleadores que perdieron sus empresas, junto a otros beneficios.

Sin embargo, el alcalde de constitución, Carlos Valenzuela, consideró que los bonos entregados en la zona ayudan, pero no solucionan todo el problema porque existen muchos trabajadores sin contrato o contratistas externos que no se verán beneficiados.

El jefe comunal espera poder debatir en profundo con el ejecutivo las problemáticas que de a poco de están descubriendo en el sector.

Problemas no sólo relacionados en torno a lo laboral, si no también a las viviendas.

El acalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que no han visto al coordinador nacional para la reconstrucción en la zona y nadie del ejecutivo los está ayudando a entregar soluciones habitacionales. Han sido municipios amigos y donaciones de particulares las que les están permitiendo construir viviendas pre fabricadas para los damnificados.

Ambos alcaldes aseguraron que hoy se tiene que escuchar la voz de los vecinos y autoridades locales porque nadie más que ellos conocen cuales son las necesidades y problemas de sus zonas.