Como Carmen Vásquez Contreras, de 42 años, fue identificada la mujer que en la madrugada de ayer fue asesinada por su marido, Salomón Silva Villar, de 45 años, en lo que constituye el primer femicidio del año 2017 en la Región del Maule.

Según información proporcionada por el comisario de la Brigada de Homicidios de Linares de la PDI, Mauricio Martínez, en cumplimiento de una orden de la Fiscalía local de San Javier, se dirigieron hasta el sector rural de Carrizal de esta comuna por la agresión a una mujer por parte de su cónyuge.

De acuerdo a la investigación, “los primeros avances dan cuenta que ambos compartían el domicilio y la víctima era dueña de casa, mientras que él se dedicaba a labores agrícolas”.

El policía relató que, alrededor de las 6 de la mañana, en el interior de su hogar, “la mujer fue agredida por su esposo con un hacha”.

Relató que “al pensar que le había dado muerte inmediata a su esposa, el sujeto advirtió de esta situación a su familia y posteriormente decidió quitarse la vida ahorcándose en la rama de un árbol del domicilio”.

Y dijo que los familiares alertados “se trasladaron hasta el lugar, constataron los hechos y trasladaron a la mujer hasta el hospital de San Javier, recinto en el cual la víctima luego falleció”.

Tras precisar que aún no habían determinado la causa de femicidio, ni tampoco estaban al tanto que Carmen Vásquez Contreras hubiera interpuesto denuncias por violencia intrafamiliar en contra del victimario, el comisario Martínez comentó que se revisan los antecedentes de ambos involucrados.

En todo caso, señaló que “la investigación de la Brigada de Homicidios de Linares está en pleno desarrollo y, obviamente, irá saliendo más información a medida que las indagaciones también avancen”.