A las 10:30 horas del miércoles comenzó la formalización de dos imputados por el presunto delito de incendio en el sector de Molco, en Cauquenes, región del Maule.

Según la Fiscalía del Maule, ambos detenidos, de apellidos Yévenez y Díaz, son indicados por testigos directos como quienes el 1 de enero -junto a tres personas más-, con encendedores, iniciaron un foco de fuego en el fundo Las Máquinas del sector de Molco.

El abogado de la Gobernación de Cauquenes, quien también se hizo parte de la causa, indicó que uno de los imputados tiene mayor responsabilidad en este delito de incendio por ser brigadista de Conaf.

El Fiscal Regional, Mauricio Richards, pidió prisión preventiva para ambos detenidos ya que, según su consideración, estos actuaron de manera dolosa y representan un peligro para la sociedad. Sin embargo, la jueza Bárbara Cabello no acogió la petición de fiscalía y dispuso el arresto domiciliario total de los imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)