La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que apoyará la investigación para esclarecer la real situación del brigadista detenido por, presuntamente, haber iniciado un incendio en la comuna de Cauquenes, en la región del Maule.

A través de un comunicado, informaron que pondrán todos los antecedentes a disposición para que la investigación se lleve a cabo. Además, dijeron que “si hay responsabilidad (…) se apliquen todas las penas que implica una situación de estas características.

Por otro lado, la Conaf menciona que este sólo es un caso puntual. Esto, tomando en cuenta que la institución posee más de 1.700 brigadistas que cumplen con la labor de proteger los bosques.

Lee también: Detienen a brigadista de Conaf por incendio forestal en Cauquenes

Flavio Yévenes Díaz, de 21 años, fue el hombre detenido luego de ser acusado por un tercero de haber provocado, en forma negligente, un incendio el 1 de enero pasado, cuando se encontraba en su día de descanso, realizando un asado.

Ante eso, personal del OS-9 de Carabineros procedió a su detención, por lo que ahora el caso está en manos del Ministerio Público.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, señaló que se investiga si este incendio es el que terminó acercándose a Empedrado y Santa Olga, cobrando la vida de dos funcionarios de Carabineros y un voluntario de Bomberos.