En el sector Camino Real, en la región del Maule, uno de los cerros del lugar se encuentra con varios focos de incendio forestal activos. Pese al apoyo de Bomberos y helicópteros, estos focos de fuego no logran ser completamente controlados. Debido a la adversidad de los factores metereológicos como ráfagas de viento y altas … Continue reading "Focos de incendio forestal en Camino Real continúan activos pese a trabajo de Bomberos"

En el sector Camino Real, en la región del Maule, uno de los cerros del lugar se encuentra con varios focos de incendio forestal activos.

Pese al apoyo de Bomberos y helicópteros, estos focos de fuego no logran ser completamente controlados.

Debido a la adversidad de los factores metereológicos como ráfagas de viento y altas temperaturas, estos pequeños brotes de fuego pueden descontrolarse y convertirse en un incendio de gran envergadura.

Recordemos que el fuego en un inicio estaba concentrado más abajo de este lugar, propagándose al sector más próximo de Camino Real sólo por la acción del viento.

El fuego ha arrasado con toda la forestación de flora y fauna de este sector, convirtiéndose prácticamente en cenizas.

Por esta razón, personal bomberil crea cortafuegos, es decir, una especie de barrera para evitar que el fuego se extienda hasta sectores urbanizados.