Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes, recibió una denuncia que acusaba a una mujer de prender fuego en esta zona.

El lugar de los hechos habría ocurrido distante a 20 kilómetros de Cauquenes a la costa y cuatro kilómetros al sur, donde luego que personal de la PDI efectuara entrevistas previas a testigos, se estableció que una mujer habría prendido fuego a pastizales hacia el cerro, alcanzando unos árboles.

Con estos antecedentes, se informó a la fiscalía local quien dispuso adoptar un procedimiento, observándose un paño de 14×10 metros quemado.

Por esta razón, vecinos responsabilizaron a una lugareña autora del hecho identificada como María Isabel Muena Amaya, de 55 años.

El subprefecto Jaime Monsalvez, jefe de la Bicrim de Cauquenes, señaló que tras un llamado telefónico, se denunció a una mujer por estar prendiendo fuego en la zona.

Añadió que la mujer no registra antecedentes y que existe mucho temor en la gente a raíz de las consecuencias de los incendios forestales. “Estamos trabajando con peritos, hay unas pericias que se harán con la mujer detenida, esas pericias estarán en el transcurso de la próxima semana”, precisó.

La detenida pasó a control de detención la mañana de este domingo por ser presunta autora del delito de incendio con peligro para las personas