Debido a las llamas que han arrasado la zona centro sur del país, es que se necesita urgentemente comenzar las labores de reconstrucción para todas las personas que lo han perdido todo

En este sentido, el director de operaciones del Desafío Levantemos Chile, Askan Wohlt,quien se encuentra en Santa Olga la localidad que quedó completamente destruida tras el incendio comentó que es necesaria la colaboración de la mayor cantidad de personas.

Estamos con las cenizas hasta el cuello en Santa Olga está muy muy complicada la situación. La gente está muy afectada, se están empezando todas las labores de limpieza se necesita mucha mucha ayuda ese es el llamado a todos los chilenos. Necesitamos ayuda para esta gente que lo perdió todo”, comentó.

Según indicó existe una campaña de reconstrucción del jardín infantil de la escuela, del centro de salud, las casas, porque “hay que recontruir este pueblo y volverlo a la normalidad lo antes posible. La verdad es que acá desapareció todo, está todo en el suelo“.

“Necesitamos a todos los chilenos, a cada uno que colabore con lo que pueda, porque la verdad es que aquí el drama y el tamaño de esta catástrofe es muy grande”, agregó.

En este sentido, señaló que “no nos vamos a mover hasta poder restablecer la normalidad acá en Santa Olga y en todos los sectores aledaños”.

También valoró la fortaleza que han tenido las personas que están viviendo esta tragedia. Pero de todas maneras, indicó que “no solamente estamos con la reconstrucción material, si no que estamos con todos nuestros voluntarios entregando un abrazo, una mirada de esperanza, ese apoyo, una sonrisa, ese apoyo que la gente también necesita para poder hacer frente a una catástrofe como esta en la que lo han perdido todo”.

“La gente no solamente necesita el apoyo material si no que también necesita el apoyo emocional y espiritual de otras personas que vengan a tirar para arriba”, expresó.

Es por esto que indicó que “Necesitamos todas las manos y toda la gente es bienvenida a aportar desde lo mejor que sepa hacer. Hay muchas familias afectadas, muchos animales afectados también, un llamado a los veterinarios a los psicólogos, todos los profesionales que puedan venir a aportar”.

El apoyo monetario también es necesario para esta cruzada, manifestó Wohlt, por lo que llamó a las personas que puedan aportar con dinero lo hagan, para así aportar en las distintas campañas que se desarollan en la zona.

“Cada peso cuenta y va en directo beneficio de los damnificados que lo perdieron todo acá en la región de O’Higgins y del Maule”, precisó.

Para realizar tu donación puedes hacerlo a través de Banco de Chile cuenta corriente 98027-07 y las transferencias @desafiochile.cl

Y para mayor información igresa a www.desafiolevantemoschile.cl