Debido a la emergencia vivida producto de los incendios forestales en las regiones del Bío Bío, el Maule y O’Higgins, efectivos militares han llegado hasta dichas localidades para apoyar las labores de combate y protección de sectores afectados.

Según informaron desde el Ejército, ya son 2.700 los militares que se encuentran trabajando en terreno, organizados en 43 Brigadas de Refuerzos Forestales y 22 unidades fundamentales de emergencia, enfocadas al control de fuego, evacuación de personas y seguridad.

Por lo anterior es que se dispuso el envío de un Centro Militar Desplegable hasta la región del Maule, el que debería arribar durante este viernes 27 de enero hasta el Regimiento N°16 “Talca”, que será una base de apoyo humanitario.

La primera operación se realizará el 1 de febrero en la localidad de Santa Olga, además de la implementación de atención veterinaria en la zona para ir en ayuda de los animales afectados por el fuego.

El centro se encuentra equipado para el entrenamiento y empleo de emergencias o catástrofes y que opera como campamento militar con capacidad para albergar 120 efectivos militares, el que contempla alimentación, servicio higiénicos, atención sanitaria y apoyo a personas afectadas.

Desde el Ejército también se encuentran operando en Talca, Hualañé y Santa Olga, con ingenieros a cargo de bulldozer, excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras trabajando en conjunto con Conaf realizando cortafuegos.