Nacional


Techo comienza mañana construcción de viviendas de emergencia en Hualañé y Paredones

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los incendios muchas personas han quedado sin donde vivir. Es por esto que se está gestando desde ya un llamado para ir a construir en las zonas de la catástrofe.

Así lo indicó Valentina Latorre directora social de Techo, quién invitó a todos a aportar ya sea monetareamente o inscribiéndose como voluntarios para partir mañana a Hualañé y Paredones.

Ahí vamos a estar construyendo en total 20 viviendas de emergencia, pero como hemos podido ver en las distinta noticias la situación no se acaba y aparecen nuevos focos, entonces vamos a necesitar cada días más manos y más recursos en esa situación”, recalcó.

Para hacerse parte de la cruzada es necesario ingresar a http://www.techo.org/paises/chile/, donde están las opciones detalladas para donar o inscribirse para ir a construir.

“Es fundamental que en estos podamos poener todas las fuerzas y coordinarnos entre los distintos actores, hoy día vemos que por ejemplo en Hualañé se están abriendo nuevos focos en una comuna que pensábamos que el incendio ya iba a terminar y hoy día está reactivándose”, planteó.

Sin embargo, aseguró que mañana estarán trabajando donde ya no hay foco de incendios.

“La zona que vamos a construir es en la zona donde no hay fuego, donde ha sido totalmente controlado y está totalmente aislado del resto del incendio”, explicó.

De todas maneras, aseguró que si evidencian que el fuego vuelve a activarse deberán postergar la tarea, pero señaló que estarán en coordinación con los municipios y compañías de Bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados