Un incendio forestal que consume más de 40 mil hectáreas afecta a Hualañé, en la Región del Maule. Al ingresar a la zona desde la Ruta del Mar, se aprecia inmediatamente la magnitud de los incendios forestales desde tres focos distintos. La localidad de Hualañé está completamente cubierta de una nube de humo bastante espeso, … Continue reading "Densa nube de humo cubre a Hualañé tras focos activos de incendios forestales"

Un incendio forestal que consume más de 40 mil hectáreas afecta a Hualañé, en la Región del Maule.

Al ingresar a la zona desde la Ruta del Mar, se aprecia inmediatamente la magnitud de los incendios forestales desde tres focos distintos.

La localidad de Hualañé está completamente cubierta de una nube de humo bastante espeso, provocando que los habitantes se movilicen con mascarillas al ser muy difícil respirar este aire.

Además, en los últimos 15 a 20 minutos cambió la dirección del viento, provocando que las consecuencias de los incendios forestales en el Maule, trajeran el humo al sector más residencial de la localidad.

Por esta razón, el alcalde de Hualañé asegura que estos incendios son intencionales, atribuyéndolo a actos de terrorismo.

“Antes de ayer, después del gran incendio, se desatan dos incendios de manera simultánea en dos lugares muy distintos, a una distancia de 7 kilómetros y 8 kilómetros del incendio mayor. Hoy tenemos un mega incendio que rodea a la comuna totalmente en ola de calor, con vientos en contra, eso es impensable, no se ha dado nunca acá y, por lo tanto, es intencional”, aseguró.