Nacional


Incendio forestal en Cauquenes continúa fuera de control: 1.500 hectáreas quemadas

WIlson Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio forestal que comenzó este miércoles al sur de Cauquenes, en la región del Maule, sigue activo y este viernes por la mañana el gobernador de la provincia, Gerardo Villagra, comunicó que ya son 1.500 hectáreas consumidas por las llamas.

Villagra se reunirá al mediodía con el intendente del Maule, Pablo Meza, y con representantes de Onemi para evaluar la situación por la Alerta Roja que se mantiene vigente desde este jueves.

Las brigadas forestales aéreas y terrestres siguen trabajando mientras Bomberos permanecieron durante toda la noche y madrugada desplegados en el sector de Santa Sofía y el fundo El Arrayan, a 3 kilómetros al sur de Cauquenes.

Debido a las labores de los especialistas protegiendo las viviendas, no hay más hogares afectados: este jueves, el fuego destruyó siete hogares, decenas de cabezas ganado ovino y bovino, cinco galpones, una barraca de madera y 30 vehículos del corralón municipal, entre otros.

El panorama sigue complejo ya que, para este viernes, las temperaturas subirán hasta los 35 grados en la zona. El viento sigue soplando fuerte, sobre los 30 km/h, y humedad continúa baja por lo que se complican las tareas de control y extinción del incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados