Nacional


Incendio forestal afecta a Río Claro: cortan tránsito en ruta por poca visibilidad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal afecta a la localidad de Río Claro, en Talca. En el lugar trabajan 5 compañías de Bomberos de la zona.

El siniestro obligó a personal de Carabineros a detener el tránsito en la altura del kilómetro 215 de la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Molina. Esto, ya que en las cercanías del incendio se mantenía guardada una tonelada de gas, además del evidente problema de visibilidad.

Son cerca de 3 kilómetros de pastizales que se mantienen en llamas desde el lunes pasado.

El siniestro se desplazó tanto de oriente a poniente, como de norte a sur, por lo que en un momento de anunció que eran varias las casas que peligraban.

El alcalde de Río Claro, Américo Gajardo, aclaró que “ayer no hubo viviendas afectadas, sí hubo una reacción rápica. Hay que agradecer a los voluntarios de Bomberos”.

El incendio en esa comuna se encuentra controlado, aunque, al traspasar la Ruta 5 Sur, llegó a la comuna de Molina.

En el lugar trabajan Bomberos de Curicó, Lontué, Molina, Sagrada Familia y Río Claro, además de helicópteros roceadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados