El Consejo Regional del Maule aprobó, en la segunda sesión del año, $325 millones para implementar un programa presentado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) de emprendimiento para liceos técnicos del Maule.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Core, Gabriel Rojas, señaló que “es un fondo superior a los 300 millones de pesos para un proyecto que va dirigido a los establecimientos escolares que tengan carácter agrícola y tiene por objeto poner competencias como la innovación y competitividad en los estudiantes y también en los docentes”.

“Estas enseñanzas no están incorporadas en las mallas curriculares y permitirán tener mayor inserción laboral de estos niños que van a estar involucrados en estos proyectos”, añadió Rojas.

Esta iniciativa tiene por objetivo implementar un programa de formación de emprendimiento innovador para liceos técnicos-profesionales y liceos rurales de la región del Maule, con el propósito de nivelar conocimientos y dejar capacidades instaladas para la formulación y ejecución de proyectos en innovación y emprendimiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura, Tomás Villalba, agregó que “había que apoyar el proyecto ya que se capacitarán a docentes para la región y a 500 alumnos en un transcurso de 30 meses. Vale la pena porque estos ambos quedarán preparados para el área agrícola“.

Por último, el seremi de Agricultura regional, Jorge Céspedes, destacó que este plan “busca poder introducir en la formación de los estudiantes el componente de innovación. Estoy agradecido con el Consejo Regional, con el intendente y con los consejeros y consejeras regionales por entender que este paso no es trivial, sino que es una apuesta en el futuro para el desarrollo de nuestro sector”.