La Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Coordinación del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, de la región del Maule firmaron un convenio de cooperación, con el objeto de implementar el programa de capacitación Difusión y educación para el buen uso de la energía.

La iniciativa beneficiará a unos 2.000 adultos mayores, quienes recibirán un kit de cuatro ampolletas de ahorro energético, además de charlas sobre cómo utilizar de manera eficiente este recurso, llegando incluso a bajar las cuentas de la luz.

Según los estudios efectuados, con la entrega de estos kits de ampolletas un adulto mayor en su hogar podría ahorrar anualmente más de 97.000 pesos.

El Coordinador Regional de Senama en el Maule, Claudio Montalva destacó que “esta iniciativa representa un aporte muy valioso para la comunidad, ya que permite crear conciencia respecto a la necesidad de optimizar el uso de la energía”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic indicó que “los adultos mayores son los que generalmente, a pesar de los años, y de desconocer este problema, son las personas más aplicadas e idóneas para poder llevar estos programas de ahorro”.

La firma se efectuó con la presencia de los beneficiarios del programa Vínculos quienes fueron acompañados por el diputado Pablo Lorenzini, el senador Andrés Zaldívar, el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic y el Coordinador Regional de Senama, Claudio Montalva.