Nacional


Movimiento ciudadano busca defender tradicional feria libre de Cauquenes

Movimiento en defensa de la Feria Libre de Cauquenes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintos gremios de ciudadanos, locatarios y comerciantes de Cauquenes -región del Maule- se organizaron como movimiento ciudadano en defensa de la feria libre de la comuna, a partir de la inquietud sobre la construcción de un paseo semi peatonal que perjudicaría su realización.

Actualmente existe un plan para intervenir la calle donde se realiza la feria, el que según el movimiento, no fue elaborado en conjunto con la ciudadanía pese al alto impacto que tendría.

Creemos que se ve amenazado el carácter patrimonial, identitario y territorial, que para Cauquenes representa la feria libre“, sostienen.

Desde el movimiento destacan el carácter patrimonial de la feria, sobre todo considerando que también afectaría a las llamadas “loceras de Pilén“, artesaanas que fueron catalogadas como tesoro humano vivo por el Consejo Nacional de la Cultura en 2012.

En el diseño del proyecto, se establece que “la propuesta surge como respuesta a la necesidad de potenciar los actos feriales, comerciales y recreativos existentes en calle Balmaceda, así como también, en respuesta a los problemas identificados en la estructura espacial actual, y por último, en cuanto a consolidación de los elementos feriales esporádicos y maximización del potencial de uso de veredas, esquinas y calles”.

A raíz de esta problemática, el pasado 26 de diciembre salieron a las calles a manifestarse en contra de este proyecto, el que podría dificultar sus labores habituales por 10 meses.

cauquenes-2

cauquenes-3

cauquenes-4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados