La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca investiga el homicidio de un menor de 17 años en la comuna de Constitución, hecho que quedó al descubierto la tarde del jueves en el sector de San Ramón.

Pero un hecho extraño ocurrió cuando los detectives se dirigían al lugar de los hechos, ya que hasta el cuartel de la PDI en Talca llegó un joven de 20 años, confesando la autoría del crimen y entregándose voluntariamente.

De igual forma, los detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) continuaron su viaje a Constitución, para estudiar el sitio del suceso y recopilar evidencias criminalísticas, en compañía del fiscal (s) de dicha ciudad, Juan Vásquez.

Diligencias

En forma paralela, los detectives de la BH de Talca interrogaban al imputado. Según versiones extraoficiales, esta persona habría declarado inicialmente que apuñaló a la víctima luego de una riña, mientras ambos bebían alcohol al interior de un bosque. Añadió que supuestamente habría sido en legítima defensa.

Todo ello debe ser investigado por los detectives que viajaron a Constitución, junto a la fiscalía de dicha ciudad.

En especial, cotejando las evidencias materiales y declaraciones que permitan contextualizar los momentos previos a la muerte de la víctima. De esta forma, el imputado quedó en calidad de detenido.

A la vez, la fiscalía de Constitución debe resolver -también al cierre de esta edición- si la PDI entrega al imputado al Juzgado de Garantía de Talca o de Constitución. Pero no es lo único, ya que también se gestionaba el examen de autopsia, a fin de establecer de manera científica la causa de muerte y características de las lesiones.

Caso inédito

Fuentes policiales explicaron el jueves, que si bien la presentación del imputado a la policía facilitó la investigación, de igual forma las diligencias de la PDI continuaron para aclarar todos los detalles del caso criminal. El carácter inédito es que el detenido haya viajado hasta Talca para entregarse y que no acudió a la policía de Constitución.