El alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda, informó que se decidió no realizar la tradicional exhibición de “fuegos artificiales” para recibir el año 2017. La decisión fue comunicada tras el Concejo Municipal, en el que se analizó la situación financiera de la corporación.

“Hemos decidido priorizar otras acciones. La plata municipal no es nuestra es de la comunidad. Creemos que en este minuto desviar 50 millones de pesos para el lanzamiento de juegos pirotécnicos no es prioridad. Tenemos otras materias, como el pago de una ambulancia, que debemos cubrir a la brevedad”, comentó el facultativo.

En esta comuna, se lanzaban fuegos artificiales en el Estadio Municipal de Colbún y la localidad turística de Panimávida.

“No es una decisión eterna. En lo personal, me gustan los fuegos artificiales, pero hoy día hay temas que se deben resolver del punto de vista presupuestario. Esperamos los próximos años realizar esta actividad”, enfatizó el edil independiente.

Respecto de la ambulancia, el director comunal de Salud, Claudio Araneda, señaló que la administración anterior adquirió un vehículo por un costo de 45.220.000 pesos los que debían cancelarse en tres cuotas.

“Lamentablemente nos encontramos que estos pagos no se hicieron y hoy existe una demanda de embargo por el móvil. Para evitar lo anterior se debe cancelar el 50% de la deuda con fecha 15 de enero de 2017. Esperamos tener los recursos y poder normalizar este tema”, expresó.