La Fiscalía del Maule confirmó que hubo intencionalidad en el incendio que destruyó el Restobar Surikata y una vivienda este fin de semana en Talca. De acuerdo al informe de bomberos se utilizó un acelerante para provocar las llamas que dañaron ambas propiedades.

El fiscal José Luis González señaló que “se pudo establecer que se utilizó un acelerante para provocar el fuego. No fue un accidente. Además, que un testigo escuchó que personas que ocupaban la vivienda vacía gritaban que iban a quemar esa casa. Si unimos ambas evidencias, es bastante claro que la propiedad fue incendiada de manera intencional”. También sostuvo que, “en principio, son muchachos que ocupaban esa casa sin autorización”.

El hijo de la dueña de esa propiedad abandonada, de nombre Pablo Gómez, explicó que hace un año había denunciado que la casa era ocupada en forma ilegal. “La casa se la tomaron unos delincuentes que se robaron todo”, sostuvo.

Jorge Chávez, administrador del Restobar Surikata, relató los hechos previos a la emergencia, cuando un incendio se inició en la casa aledaña al local de alcoholes, para luego destruir también dicho recinto comercial.

“Siempre tuve problemas con las personas que se tomaban el sitio del lado. A nosotros nos afectaba con nuestra clientela y, además, son personas que hacían mal uso de esa casa. Había peleas constantes y eso lo saben los vecinos. Ayer se armó una riña y quemaron todo, destruyendo también nuestro local”, sostuvo.