El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, confirmó que el ex administrador municipal, Enrique Díaz Villalobos, entregó el computador del servicio en blanco y sin ningún antecedente del trabajo de la corporación.

El docente ligado a la UDI cumplió estas funciones durante ocho años en la administración que encabezó Rolando Rentería Möller.

Fue el recién designado nuevo administrador John Sancho quien se percató de lo anterior y dio cuenta de lo sucedido al edil de RN.

“El computador correspondiente no contaba con información y no existió la instancia formal de entrega de datos. Solo tenía el sistema operativo Windows instalado, pero sin ningún información del servicio”, fue lo comunicado al nuevo jefe comunal.

Durante las últimas horas Mario Meza confirmó lo anterior aunque evitó calificar la decisión de Enrique Díaz.

“No voy a entrar a juzgar estas actitudes. Nosotros estamos trabajando en la calle, en terreno y buscando el bienestar para la ciudadanía en general. Es una situación del pasado y no quiero desgastarme en estos temas. La ciudadanía quiere a sus autoridades trabajando y eso es lo que estamos haciendo por el bien de Linares”, dijo el abogado.

Esta situación ha conllevado que el administrador municipal John Sancho haya concentrado energías en recopilar información apelando a todos los directores de departamento.

El principal desafió de la nueva jefatura es tener claridad en el área presupuestaria, teniendo en cuenta que durante estos días se deben aprobar los ítemes respectivos para el próximo año.

Intentámos ubicar a Enrique Díaz Villalobos pero no fue posible. El docente estaría en el norte del país y su número celular no existe.