El alcalde de Talca, Juan Castro, renunciará al municipio que dirige para emprender una carrera al senado, a pocos días de ser reformalizado por cohecho y negociación incompatible.

En Renovación Nacional esperan que salga inocente de los cargos imputados de la justicia y evaluarían entregarle su apoyo para un escaño en el parlamento.

Lee también: Los viajes y negocios que complican al alcalde de Talca

Luego de anunciarlo al concejo municipal, el alcalde de Talca e independiente pro RN, Juan Castro, renunciará a la municipalidad que ha dirigido por dos periodos, el próximo 17 de noviembre para buscar un cupo senatorial.

El jefe comunal, que será reformalizado este viernes negociación ilícita y cohecho, comentó que él aspira a obtener un escaño para su región y rechazó que la indagatoria del Ministerio Público influya en su campaña.

Un cometido que podría contar con el apoyo de Renovación Nacional, partido con el que el alcalde Castro ya ha tenido conversaciones, según señaló el edil.

El Secretario General de la tienda, Mario Desbordes, mencionó que espera el jefe comunal de Talca salga inocente y con eso analizarían levantarlo al Senado.

Una opción que es considerada como absurda por parte del concejal – y quién denunció ante la justicia al alcalde – el comunista Sixto González, quien enfatizó que con estos nombres lo único que se logra es que la gente se desencante de la política.

Una investigación que volverá a la justicia este viernes, cuando el alcalde Juan Castro sea reformalizado por los delitos de cohecho y negociación ilícita.