Por el delito de femicidio frustrado, personal de Carabineros detuvo a un hombre que agredió a su cónyuge al interior de la peluquería y salón de belleza “Noelia”, recinto propiedad de la víctima ubicado en la calle O’Higgins, en plena zona céntrica de la ciudad de Curicó.

El hecho se registró pasadas las 18.30 horas de este sábado cuando el sujeto identificado como Cristián Patricio González Serrano, de 37 años, ingresó al local de su cónyuge, con la intención clara de agredirla.

Tras emitir una serie de insultos, gritando a viva voz que la “mataría”, con un arma blanca que portaba en una de sus manos atacó a la mujer a la altura de su cuello, generándole una herida cortopunzante.

Fue en ese momento, donde tanto clientes como transeúntes se abalanzaron sobre el hombre, logrando su detención y evitando un intento de fuga, hasta que llegó personal de Carabineros, quienes detuvieron finalmente al sujeto.

Por su parte, la mujer fue atendida en primera instancia por personal del SAMU del Hospital de Emergencia de Curicó. Gracias al rápido actuar, la afectada se encuentra fuera de riesgo vital -a pesar de la gravedad de la lesión-. De hecho, prestó declaración a la propia policía y se determinó que el involucrado ya contaba con una denuncia por violencia intrafamiliar desde el 21 de junio de este año.

A la vez, el hombre mantiene en su historial antecedentes tanto por infracción a la Ley 20.000 de drogas y por conducción en estado de ebriedad.