El Juzgado De Garantía de Curicó determinó dejar en libertad a un joven de 22 años, quien fue detenido el pasado domingo por la Policía de Investigaciones, como presunto autor de la violación a una menor de 17 años. Sin embargo deberá cumplir con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, mientras se desarrolle la investigación.

Lee también: Detienen a músico de reggaetón por presunta violación de una menor de 17 años en Curicó

Se trata Byron Alexis Farías Rodríguez, vocalista del grupo de reggaetón “Área 3”, quien es sindicado por la víctima como el presunto atacante sexual.

De acuerdo a lo relatado desde la Brigada De Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), la supuesta víctima salió de una dicoteque la madrugada del domingo, junto a una prima de 19 años, para luego encontrarse con dos jóvenes en otro local, con quienes continuaron consumiendo alcohol.

Cerca de las 08:00 de la mañana, los cuatro se habrían trasladado hasta la casa del acompañante del músico.

“Llegan al lugar, continúa el consumo de alcohol y en algún momento la víctima de 17 años manifiesta que pierde el control de su cuerpo, recalcando no haber consumido de manera voluntaria ningún tipo de droga, sin embargo cree, sin tener la certeza, que le pudieron haber introducido algún tipo de droga dentro del alcohol que estuvo consumiendo”, subrayó el detective.

Es en ese contexto cuando se habría suscitado la agresión. “Cerca de las 13:00 horas ambas salen de aquel domicilio y horas más tarde concurren al Hospital de Curicó, donde se constatan lesiones, las cuales son atribuibles a una agresión sexual”, dijo Melo.

“La víctima en algún momento le dice que no quiere tener ningún tipo de relación con él, pero que físicamente se encontraba imposibilitada de oponer resistencia. Las lesiones son coherentes con el relato de la víctima”, acota.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI tanto de Santiago como de Talca, concurrió al lugar donde se habría concretado el ataque, levantando “diversa evidencia biológica”. Junto a ello, tanto la supuesta víctima como su prima concurrieron a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) curicano, donde se les extrajo una muestra de sangre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)