Graves e “insólitas” irregularidades determinó un nuevo informe que Contraloría realizó en el Municipio de Talca y que tenía por objetivo auditar el gasto en periodo electoral.

De acuerdo a la investigación que solicitó el abogado y candidato Fernando Leal, se constató el pago de horas extraordinarias no justificadas ni autorizadas por más de 8 millones de pesos, que incluyen al funcionario y candidato a alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), quien además se encuentra formalizado por cohecho en la causa CTS.

Lo que llamó profundamente la atención, es que Díaz, aparece firmando el libro de horas extraordinarias los días 30 y 31 de febrero del 2016, cobrando así, horas por días que no existen.

Además, se constató un uso excesivo y frecuente de la imagen del funcionario y candidato, en gastos relacionados con la difusión y promulgación de las actividades municipales.

En tanto, se acreditó la inclusión de la figura y su nombre en invitaciones a eventos, afiches, revistas, diarios, vídeos comunicaciones, páginas web, redes sociales -Facebook y Twitter-,programas radiales, entre otros.

Finalmente se da cuenta de una serie de irregularidades por parte del municipio, como el arriendo del gimnasio regional por $16 millones, cuando el valor de arriendo es de $8 millones.

Revisa el informe completo a continuación:

INFORME MUNICIPALIDAD DE TALCA by BioBioChile on Scribd