temas del día

Nacional


Maule: Carabineros confirma reposición del retén policial de Panimávida

Diario El Centro
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6 años debieron pasar para que finalmente Carabineros de Chile decidiera restituir el retén de la localidad turística de Panimávida en la comuna de Colbún, región del Maule.

Se trata de una anhelada instancia en materia de seguridad pública y que se fundamenta en el aumento de los delitos en este punto de la región y el explosivo incremento del parque automotriz. A eso se añade que Colbún tiene vía directa, a través del nuevo puente Maule, con la Ruta Internacional Pehuenche.

Según se informó, aún falta definir el financiamiento. Existe dos vías: fondos propios de Carabineros de Chile o aportes del FNDR. De aquí a un año y medio la obra debería materializarse.

El terreno cedido se ubica al costado del complejo deportivo de Panimávida. Es un lugar estratégico y colindante a la ruta Colbún-Panimávida-Linares. El comodato es por 99 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados