La peligrosa y arriesgada forma que tienen que ocupar lugareños para conectarse con sus familias en Alto Colbún trajo de inmediato reacciones. Esto tras darse a conocer un video, que muestra como familias ponen en peligro su vida, cruzando un puente.

Lee también: La arriesgada travesía de madres con sus niños por peligroso puente en Colbún Alto

Se trata de un camino rural en la comuna de Colbún en la región del Maule, que se encuentra en un fundo de un particular.

El seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, manifestó que tras la destrucción del puente se intentó su reconstrucción, sin embargo, los terrenos pertenecerían a un privado.

Además explicó que existen alternativas, por ejemplo a 50 metros aguas arriba existe un baden donde circulan vehículos y hay un puente fabricado por los propios vecinos.

No obstante, igual se arriesgan a pasar por el destruido puente debido a que les permite acortar camino hacia sus casas.

Reacciones

Ante la inseguridad y riesgo de vida de los habitantes de Alto Colbún por las malas condiciones en que se encuentra el puente en ese sector, el diputado Jorge Tarud realizó gestiones con el ministro de Defensa y con la Comandancia en Jefe del Ejército para estudien una solución de emergencia.

El parlamentario solicitó esta gestión tanto al Gobierno de Chile como al Ejército, en consideración a “que debemos evitar que pueda ocurrir una tragedia”, en consecuencia, pidió una acción urgente para los pobladores del sector esperando, asimismo, que posteriormente una vez solucionada la emergencia, el Ministerio de Obras Públicas actué en consecuencia.

El diputado por la provincia de Linares dijo “la ministra de Defensa subrogante, Paulina Vodanovic, me ha confirmado que esta gestión se realizará en las próximas horas y, en consecuencia, le agradezco tanto al Ministerio de Defensa como al Ejército de Chile por la pronta acción tomada ante mi solicitud”.