El candidato a concejal independiente por Villa Alegre, Claudio Jorquera, fue detenido y formalizado por agredir a un conductor tras una discusión.

El hecho comenzó en la intersección de las calles Abate Molina y Artesanos de la comuna, cuando Jorquera habría cruzado la arteria en un lugar no habilitado y casi es atropellado por un automóvil particular. Fue entonces cuando el candidato increpó al conductor agrediéndolo en el rostro con parte de sus elementos de propaganda.

Según la versión policial, el conductor presentaba una herida en su rostro, por lo cual, tras el incidente interpuso la denuncia en la Subcomisaría de Villa Alegre. En ese momento se hizo presente el candidato, generándose un altercado con Carabineros, llegando incluso a los empujones, tras lo cual el candidato, que presentada hálito alcohólico, fue reducido y detenido durante toda la noche.

Así lo explicó el mayor de Carabineros, Fernando Venegas, de la Quinta Comisaría de San Javier, quien señaló que Claudio Jorquera “cruzó en un punto no destinado para personas, a raíz de lo cual un vehículo particular tuvo que hacer una parada rápida y se produjo una discusión en el lugar.”

Tras los hechos se constaron lesiones en el hospital de San Javier, donde se estableció una herida en la frente del conductor, mientras que el único detenido pasó la noche en la Quinta Comisaria de esa comuna.

En el tribunal de Garantía de San Javier, Claudio Jorquera fue formalizado por los delitos de lesiones de carácter leve y daños. Fue puesto en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse al conductor agredido.

Claudio Jorquera Muñoz inscribió su candidatura a concejal, en forma independiente, para las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.