En medio de un violento accidente de tránsito murió, Manuel Farías Orellana, director de Educación de Yerbas Buenas,

Según señalaron fuentes de Carabineros, el fallecido viajaba de copiloto hacia el oriente junto a una mujer que conducía en estado de ebriedad.

El incidente ocurrió pasado las seis de la mañana en el sector Orilla de Maule, específicamente en el kilómetro 14 de la ruta que conecta Bobadilla y Colbún.

A esa hora, el móvil siniestrado se desplazada de poniente a oriente y la conductora, identificada como Camila Adasme, habría perdido el control del vehículo impactando a una camioneta la que, a la vez y por la fuerza del impacto, ingresó a una vivienda y colisionó a otro automóvil.

Manuel Farías quedó atrapado en los restos del vehículo, por lo que fue necesario llamar a Bomberos para rescatarlo.

Según testigos, cerca de las ocho de la mañana la ambulancia de Yerbas Buenas lo trasladó al hospital de Linares donde falleció debido a un paro cardiorespiratorio.

“Él estaba vivo y según lo que manifestó el paramédico estaba con fuerte hálito alcohólico. Lo ingresaron inmediatamente a la sala de reanimación del hospital de Linares porque llegó con paro cardiaco. El médico dice que prácticamente llegó fallecido al hospital y no se pudo reanimar”, afirmó el cabo primero Miguel Ruiz, del retén de Carabineros Santa Ana de Queri.

“Le realizamos el alcohotest a la señorita que conducía lo que arrojó 1,39 de alcohol en la sangre. Ella quedó detenida por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte”, sostuvo el efectivo policial.