El Tribunal de Garantía de Talca determinó dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva a los tres miembros de la banda colombiana dedicada a clonar tarjetas bancarias en la capital del Maule.

Los formalizados fueron detenidos durante la tarde de este jueves, tras ser sorprendidos instalando equipos (skimer) para realizar el ilícito de clonación de tarjetas de casas bancarias en una sucursal ubicada en el centro de Talca.

Dados a conocer los antecedentes, el magistrado a cargo de la formalización consideró que los acusados representan un peligro para la sociedad, por lo que los privó de libertad durante al menos los 120 días dispuestos para el desarrollo de la investigación.

Desde Fiscalía detallaron además que, luego de tomar declaraciones a los involucrados se logró determinar que también contaban con un domicilio en la región Metropolitana, donde se hallaron tarjetas clonadas y elementos para concretar las estafas, todas pruebas que forman parte de la investigación.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Altermatt, explicó que si bien el delito contempla una pena que oscila entre los tres años y un día a los cinco años, con los antecedentes recabados se podría solicitar para los formalizados una pena que podría ascender incluso a los 15 años de cárcel.

Los imputados en tanto, fueron identificados como Walter Mercedes Arroyabe Rodríguez, Javier Antonio García Fonseca y Andriana Mercedes Mendoza Ardilla, todos de nacionalidad colombiana.

Los dos formalizados fueron derivados al Centro de Cumplimiento Penitenciario en la capital regional, mientras que la única imputada fue enviada al Centro Penitenciario Femenino de Talca para cumplir con el tiempo determinado por el juez para la correspondiente investigación.