temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Formalizan a profesores por experimento escolar que terminó con heridos graves en Parral

Maria Pilar Etxebarria (CC)
Publicado por

Utilizando una mezcla de alcohol con bicarbonato, un grupo de estudiantes del Colegio Providencia de Parral, provocaron una explosión de proporciones que terminó con tres de ellos heridos, dos de gravedad.

Este hecho ocurrió en octubre del año pasado al interior de una de las salas y en momento en que los adolescentes participaban de feria científica.

Tras investigar los hechos la fiscalía pudo constatar la existencia de responsabilidades de los profesores Cecilia Méndez, Victoria Celis, Ángela Jara y Marlem Alegría.

Los peritajes efectuados por la PDI permitieron establecer, además, que ninguna de estas cuatro personas estaba presente en el lugar al momento de la explosión, siendo formalizados por cuasidelito de lesiones graves y menos graves.

“Se concuerda con la investigación en este sentido de establer la participación en el cuasidelito de lesiones graves respeto de las profesores que estaban a cargo del taller de ciencia y que tienen conocimiento en química y las cuales actuaron en forma negligente al no estar presente, muchas de ellas, en dicha actividad”,  afirmó el fiscal subrogante Claudio Ávila.

Un quinta imputada es la docente Isabel Lara quien no se presentó a la audiencia, fijándose nuevo día y hora para su formalización de cargos.  En tanto, se estableció como plazo de investigación cuatro meses.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esll
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados