temas del día

Nacional


Ministra Pascual condena femicidio en Talca y brindará apoyo psicosocial a familia de la joven

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el hecho de violencia machista que terminó con la vida de Jenery Carrasco de 18 por parte de su pareja en Talca, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, indicó que como institución al servicio de las mujeres “lamentamos profundamente y condenamos el asesinato de esta joven mujer”

“Desde nuestra Dirección Regional Maule de Sernameg pondremos a disposición nuestro apoyo psicosocial y legal a la familia de Jener, y activaremos los apoyos intersectoriales de la región” explicó la secretaria de Estado.

Lee también: Autopsia confirma que detenido mató a mujer en Talca: cuerpo sumó 15 días oculto en hostal

Jenery Carrasco era madre de dos menores de 1 y 2 años quienes se encuentran junto a su abuela materna.

Pascual enfatizó que “como sociedad no podemos tolerar ninguna forma de violencia en contra de las mujeres, por eso condenamos el hecho y hacemos un llamado a las mujeres y familiares a denunciar”, dijo.

La ministra precisó que está consciente de lo difícil que es denunciar, ya que según datos del Ministerio de Interior, las mujeres tardan en promedio 7 años en hacerlo.

Asimismo, agregó que en el caso de Jenery no existía ninguna denuncia previa, por lo que llamó a las mujeres a estar alertas a las señales y apoyar a quienes que están viviendo violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados