Ante el hecho de violencia machista que terminó con la vida de Jenery Carrasco de 18 por parte de su pareja en Talca, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, indicó que como institución al servicio de las mujeres “lamentamos profundamente y condenamos el asesinato de esta joven mujer”

“Desde nuestra Dirección Regional Maule de Sernameg pondremos a disposición nuestro apoyo psicosocial y legal a la familia de Jener, y activaremos los apoyos intersectoriales de la región” explicó la secretaria de Estado.

Lee también: Autopsia confirma que detenido mató a mujer en Talca: cuerpo sumó 15 días oculto en hostal

Jenery Carrasco era madre de dos menores de 1 y 2 años quienes se encuentran junto a su abuela materna.

Pascual enfatizó que “como sociedad no podemos tolerar ninguna forma de violencia en contra de las mujeres, por eso condenamos el hecho y hacemos un llamado a las mujeres y familiares a denunciar”, dijo.

La ministra precisó que está consciente de lo difícil que es denunciar, ya que según datos del Ministerio de Interior, las mujeres tardan en promedio 7 años en hacerlo.

Asimismo, agregó que en el caso de Jenery no existía ninguna denuncia previa, por lo que llamó a las mujeres a estar alertas a las señales y apoyar a quienes que están viviendo violencia.