En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de homicidio calificado contra un joven en Talca. Los detenidos se habrían puesto de acuerdo, a través de redes sociales con una menor de edad, para acribillarse contra la víctima.

De acuerdo a la información entregada por Fiscalía, los imputados Juan Andres Carvajal Gonzales de 20 años y Luis Felipe Muñoz Cabezas de 18 quedaron en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado contra Harby Morales Escobar (18).

Lee también: Investigan balacera a joven en Talca: habrían planificado ataque por Facebook

Estos sujetos, la madrugada del 31 de agosto se habrían concertado con una menor de edad para atacar a la víctima. Según la investigación, una adolescente de 15 años, contactó a Morales para que se reunieran en la Población Padre Alberto Hurtado en Talca.

Es en este lugar donde los acusados dispararon en cinco ocasiones a quemarropa, situación que lo mantiene en estado grave en el Hospital Regional de Talca.

“(…) ambos imputados concertados con un tercero de sexo femenino, se coludieron con el objeto de disminuir cualquier posibilidad de defensa de parte de la víctima citándolo a una plaza del barrio norte Talca, (…) se le intentó quitar la vida, frustrándose este hecho, por el azar básicamente, ya que incluso uno de los proyectiles impactó en el cráneo del afectado, sin que esto provocara el daño que se espera producir, en definitiva, la muerte del afectado”, afirmó el fiscal Héctor de la Fuente.

A este delito se suma al de porte ilegal de arma de fuego. Por todos estos hechos, el tribunal dispuso la prisión preventiva de ambos imputados y fijó como plazo de la investigación cinco meses.

En tanto, la menor de iniciales C.J.S.L. de 15 años quien es sindicada como quien por redes sociales contactó a la víctima para el encuentro, fue presentada ante la sala especial de menores como coautora del mismo ilícito. La menor de edad quedó con la medida cautelar de internación provisoria en la cárcel de menores de Talca.