Un joven de 24 años fue formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía Local de Cauquenes, tras ser acusado de violar a una menor de nueve años. Durante la jornada el juez determinó la medida de cautelar de prisión preventiva contra el detenido.

Tras concretarse su imputación, Luis Rigoberto Corvalán Vega fue trasladado a una celda especial de la cárcel de Cauquenes. El sujeto de 24 años ya cuenta con una condena anterior por violar a una menor de 14 años.

Según da cuenta la investigación desarrollada por Fiscalía, el ataque se efectuó el pasado domingo en un sitio eriazo del sector norte de Villa de San Ambrosio.

Pero la situación es más grave aún, ya que el delito -presuntamente- fue perpetrado cuando la hija del imputado, de sólo siete años, presenciaba el hecho.

Concretado el ataque de carácter sexual, la niña fue encontrada por familiares, quienes la trasladaron hasta el Hospital Base Carlos Ibáñez del Campo para constatar las lesiones. En el lugar y tras realizarle los exámenes de rigor, los médicos confirmaron la violación.

Dados a conocer los antecedentes, la Justicia emanó la orden de detención contra el imputado, quien fue formalizado este jueves por el delito de violación impropia, instancia en la que quedó en calidad de detenido, al menos durante los cuatro meses que se desarrolle la investigación en su contra.