La Policía de Investigaciones (PDI) de Linares busca intensamente a un sujeto de 24 años acusado como autor de violación contra menor de nueve años.

El caso se hizo público durante la noche de este domingo, cuando la madre e la niña denunció lo acontecido ante Carabineros.

Dados a conocer los antecedentes, el Ministerio Público solicitó los exámenes médicos de rigor, cuyos resultados aseveraron la denuncia por el delito de violación.

El subprefecto Sergio Pulgar, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, indicó que los sucesos se produjeron cuando la víctima compartía con el sospechoso en una vivienda colindante a su domicilio en el barrio norte de la comuna.

“El sujeto es conocido de la víctima, está individualizado y existe una orden de detención en su contra por parte de la justicia a petición del Ministerio Público. También se dio encargo nacional, dado que tras el ataque sexual, la persona sindicada como autora del mismo se dio a la fuga”, indicó el oficial policial.

La Brisexme de la PDI confirmó que el prófugo tiene antecedentes por un delito similar (hace unos 6 años).

Además están en pleno desarrollo las acciones de apoyo para la víctima y su familia. La PDI y Carabineros en tanto, trabajan intensamente en la búsqueda del sujeto para su pronta captura.